Ahora cuando hemos empezado el año nuevo es tiempo de mirar al futuro y de pensar en las cosas que son importantes ahora, y en el año que viene. ¿Qué es lo que nos va a traer el año 2021? ¿Nuevos desafíos, o nuevas posibilidades? Nosotros creemos en ambos. Nosotros esperemos que el mundo regresará a lo normal poco a poco, pero al mismo tiempo aun tenemos miedo que la situación no pasará tan rápido como nos gustaría.

Covid-19 ha tenido efectos fatales en el bienestar de los niños. Las familias han disfrutado de poder pasar tiempo en la casa junto con sus familias en un ritmo diario más tranquilo. Por otro lado, ciertas familias han sufrido por la situación.  Para muchos niños las rutinas diarias y los adultos confiables de la escuela les llevan seguridad a su vida cotidiana, lo cual es muy importante para la base para el crecimiento y desarrollo normal.

Cada niño tiene derecho a la seguridad psicológica. Desafortunadamente la posibilidad de un entorno seguro ha desaparecido para varios niños durante 2020.

Nosotros creemos que el año nuevo será el tiempo de reconstrucción cuando todo empieza a volver a lo normal poco a poco. Primeramente, es importante asegurar que todos los que se han dejado atrás del ritmo de la escuela por la situación excepcional, estarán incluidos en el ritmo de la escuela y del aprendizaje de nuevo. Igualmente importante es también invertir en el bienestar de cada estudiante centrándose en el aumento del espíritu en el aula y retroalimentación positiva.

Cuando se trata de los ejercicios de Mightifier, especialmente la encuesta de bienestar tiene un rol importante en el aprendizaje remoto. Este ejercicio ha ayudado a los profesores a seguir el bienestar y la motivación escolar de los estudiantes.

Nosotros recomendamos que active la encuesta de bienestar para tu clase cuando empiezan las clases de nuevo después de las vacaciones. Cuando tenga los resultados al frente suyo, es más fácil elegir los planes de clase de SEL óptimos para sus estudiantes.

Después de esto, la ronda de retroalimentación es una herramienta esencial para crear una conexión positiva entre los estudiantes. A través de retroalimentación positiva, el autoconocimiento de los estudiantes aumenta y al mismo tiempo el espíritu de equipo en el aula mejora por el ambiente de mensajes positivos y alabanza.

Con estos consejos, les queremos desear un buen inicio del año nuevo. Esperemos que sea llena de persistencia, valor y retroalimentación positiva!