La motivación es lo que nos hace actuar y tratar de lograr nuestros objetivos. Motivación puede ser interna o externa. Motivación interna es la motivación que proviene de ti mismo; estás muy motivado para aprender más sobre un tema en el cual estás interesado. Motivación externa al contrario es motivación que no proviene del dentro ti mismo sino, por ejemplo, de la presión de los demás. Motivación es externa también cuando la meta motivándote es poder completar una meta secundaria, por ejemplo, trabajar en algo que no te motiva pero el suelo es bueno y lo necesitas para tu renta.  

Los niños muestran claramente si están interesados en algo y motivados en aprender más. Por otra parte, esta motivación interna increíble puede ser fácilmente destruida. Una de las teorías clave atrás Mightifier es la teoría de autodeterminación desarrollada por Richard Ryan y Edward Deci. Esta teoría trata de la motivación y especialmente analiza la motivación interna que impulsa sin ninguna influencia o presión externa. En esta teoría Ryan y Deci identifican tres componentes esenciales para el bienestar de alguien – competencia, autonomía y relaciones sociales – y cómo estas necesidades psicólogas afectan nuestra motivación.

¿Cómo motivar a tus estudiantes con sus tareas escolares?

Competencia
La competencia, según Ryan y Deci, se trata de la cantidad de competencia y la capacidad que uno piensa que tiene para lograr su objetivo. Retroalimentación positiva recibida especialmente cuando menos la espera, se ha mostrado aumentar la motivación interna. Al contrario, la retroalimentación negativa se ha mostrado disminuir motivación interna. Entonces como educador, padre o profesor, si quieres aumentar la motivación interna de un niño que tiene hacia un tema hasta más, dales alabanza y palabras positivas cuando lo menos esperan.

Autonomía
La autonomía relacionada a la motivación es según Ryan y Deci la necesidad de estar en control sobre su propia vida, sus decisiones y su horario. En la escuela, cuando se quita la autonomía de los estudiantes por ejemplo con un tipo de recompensas durante un proceso de aprendizaje, se puede disminuir su motivación interna para aprender. 

 Si deseas recompensar buen comportamiento y aprendizaje, es una idea darles 2-3 opciones de algo divertido para hacer todos juntos con la clase cuando los estudiantes han logrado algo como deseado.

Una manera fácil para motivar a tus estudiantes en general es darles una opción de 2 temas por ejemplo, y ellos pueden elegir sobre cual se van a aprender más. Su motivación es más grande porque sienten que ellos han podido afectar la decisión.

Relaciones sociales
Las relaciones con los demás, el sentimiento de unión y pertenencia es una gran necesidad psicóloga que todos tenemos, y por lo tanto afecta nuestra motivación también. Con lo que se trata de relaciones sociales, la retroalimentación positiva de compañeros es clave para la motivación escolar. Los compañeros son importantes para los estudiantes y al apoyo de cada uno les anima para seguir motivados y interesados. En esto las Rondas de Retroalimentación Mightifier sirven como una gran ayuda para ti como profesor, porque a través del ejercicio los estudiantes pueden dar retroalimentación a sus compañeros sobre su trabajo escolar fácilmente.