Mientras la pandemia continúa por todos lados del mundo, la gente se está volviendo cansada de la situación y frustrada por los desafíos junto con el aumento de la carga del trabajo causada por los cambios en nuestra vida cotidiana. Los padres se sienten agotados porque están tratando enseñar a sus hijos en casa mientras al mismo tiempo están sufriendo por el estrés del trabajo.

De la misma manera, los profesores tienen que ajustarse al cambio de la educación en clase a la educación de distancia y al revés y también poder crear ideas nuevas y creativas para motivar y ayudar a los estudiantes a concentrarse en aprender. Es extremadamente difícil dar a los estudiantes el apoyo individual que necesitan y a la vez mantener un sentimiento de pertenencia y asegurar que todos se sienten incluidos.

Por otro lado, las habilidades socioemocionales son habilidades que aprendemos durante toda la vida simplemente por interactuar con otros y por enfrentarnos a situaciones diferentes. Los profesores enseñan habilidades socioemocionales a los estudiantes todo el tiempo simplemente interactuando con ellos y dando un ejemplo con su propio comportamiento. Sin embargo, es una buena idea a veces realmente concentrarse solamente en el aprendizaje socioemocional y practicarlo a través de pensar y conversar sobre los temas.

Nosotros por Mightifier hemos querido encontrar soluciones que harían el trabajo increíblemente importante de todos los profesores más fácil.

Por eso hemos creado pequeños ejercicios de ASE que son rápidos y fáciles de hacer y funcionan tanto en educación de distancia como en educación en clase. A estos materiales los llamamos actividades de Mightifier bite-size ASE (“del tamaño de un bocado”). 

 

Mightifier Bitesize ASE

Generalmente consisten en una corta introducción al tema a través de ejemplos o una historia corta. Luego hay unas cuestiones que se pueden conversar juntos con la clase o en grupos pequeños. Ciertos ejercicios también incluyen pequeñas tareas para los estudiantes para hacer, pero ninguno de los ejercicios demora más que 10 minutos.

Según EASEL Laboratorio de la Universidad de Harvard, el uso de actividades de bite-size ASE combinadas con una serie de cuestiones se puede considerar como un método para implementar e integrar ASE con mayor facilidad en las rutinas escolares existentes. En esencia, el uso regular de bite-size ASE puede generar un gran impacto en un tiempo relativamente corto.