La plataforma del aprendizaje socio-emocional de Mightifier da un paso adelante en colaboración con el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Antofagasta en crear un programa para el aprendizaje socio-emocional.

Mervi Pänkäläinen, CEO de Mightifier, dice:
“Estamos entusiasmados de ver avanzar esta colaboración. La situación de las escuelas con las restricciones debido a la pandemia ha sido difícil en Chile y no será más fácil en algún tiempo. Nosotros esperamos ser el agente de apoyo tanto para los maestros como para los estudiantes y fortalecer nuestro impacto en los padres también, mientras los niños pasan sus días escolares en la casa.

Nuestro representante local: Francisco Moreno, Plus Finland director ejecutivo, dice:
“Nos llena de orgullo ser agentes de cambio y promover la educación finlandesa en los establecimientos chilenos, donde la educación tiene múltiples desafíos. El bienestar estudiantil es lo más importante en este proceso y es anterior al mismo aprendizaje, por eso, debemos asegurarnos de que ellos tengan acceso a estas herramientas como Mightifier, para que los docentes puedan detectar los problemas socioemocionales a tiempo, especialmente en esta época de pandemia”. 

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Antofagasta es una corporación privada sin fines de lucro fundada en mayo de 1957. La incorporación del proyecto educativo finlandés en la corporación educativa, y en particular en el Colegio Chileno Americano, es un gran logro para los alumnos quienes, sin duda, tendrán acceso a una nueva forma de aprender, y serán pioneros en este tipo de enseñanza y educación en Antofagasta y en el norte de Chile.

Como declaró uno de los miembros del directorio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Antofagasta en el comunicado de prensa:

 “Sin duda, este año 2020, en el que se ha sufrido esta pandemia de forma transversal y global, ha sido particular para todos los educadores del país y del mundo. Han tenido que afrontar una nueva forma de enseñar a los alumnos desde sus hogares en línea, por lo que incorporar aplicaciones como Mightifier, y otras que forman parte del proyecto, será sin duda una nueva herramienta que seguirá enseñándoles y añadiendo elementos de calidad  a su enseñanza. ”