La compañía de tecnología educativa finlandesa, Mightifier, comienza una nueva colaboración con la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, fundada en 1963 en el Mirador en Tlalnepantla de Baz en el Estado de México. 

El director de la escuela, Sr Hector Mario Proo Navarro, dice:
”La escuela y la sociedad deben de prestar atención a la situación de los niños. Por la situación de la pandemia por COVID 19, se hace indispensable el aprendizaje socio-emocional para que docentes, alumnos y padres de familia generen actitudes de apoyo, solidaridad y confianza para mejorar los aprendizajes de los alumnos.”

”En México no se cuenta con una herramienta tan valiosa que permita a los alumnos generar la empatía, confianza y seguridad, así como la puesta en práctica diferentes valores y a la vez permite a los maestros llevar un seguimiento de los sentimientos, emociones, inquietudes de los niños, y así hacer una reflexión de su quehacer educativo”, continúa Director Proo.

Director Proo quiere destacar que el aspecto importante del desarrollo de los estudiantes es el aprendizaje socioemocional.

”Un niño requiere de un sin número actividades que le den confianza, alegría y seguridad, por lo que el manejar correctamente sus emociones mantiene una actitud positiva y mejora sustancialmente su aprendizaje. Creemos que “Un niño feliz aprende más” y continúa celebrar la colaboración:

”La oportunidad que le dan a la escuela por parte de Mightifier será lo más importante que en mi carrera profesional que realizo para mis alumnos.”

Mervi Pänkäläinen, CEO & fundadora de Mightifier, dice:
”No podríamos estar más emocionados por esta colaboración. Esta escuela verdaderamente está dedicada al desarrollo socioemocional de los estudiantes y ve la necesidad crucial especialmente en tiempos de pandemia y aprendizaje remoto.”

Herramientas respaldadas por datos para el bienestar de estudiantes y profesores

Co-creado con profesores finlandeses, líderes escolares y estudiantes, Mightifier empodera a los estudiantes a practicar ”empatía activa” al proporcionar retroalimentación positiva entre los estudiantes basada en las fortalezas de carácter respaldadas por investigación, que incluyen honestidad, compasión, mentalidad de crecimiento, autorregulación e inteligencia social.

Actividades transculturales permiten a los profesores integrar el aprendizaje socioemocional (SEL) en el aula. Los profesores y administradores escolares también tengan herramientas esenciales que les dan datos detallados e información valiosa sobre la cultura escolar mientras se identifican problemas potenciales relacionados a la seguridad estudiantil y al aislamiento social.

”Hay una urgencia fundamental para proporcionar herramientas del desarrollo socio-emocional para escuelas en estos tiempos difíciles, y estamos emocionados por poder contribuir al bienestar en la Escuela Primaria Zaragoza”, agrega Mervi Pänkäläinen.