Los 17 objetivos de desarrollo sostenible proporcionado por ONU es un marco de referencia de objetivos a ser alcanzada en 2030. El propósito de estos objetivos es hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible para todos nosotros en el futuro. Increíble, ¿verdad? ¿Pero sabías cuáles de los objetivos son especialmente promovidos por Mightifier?

Educación de calidad

La educación se puede ver como un pilar fundamental para poder alcanzar los demás objetivos de desarrollo sostenible. La educación es fundamental, ya que se ha demostrado que las personas educadas tienen más probabilidades de conseguir un empleo y mantenerse saludables y de esa manera también tener una vida más larga. La educación de calidad significa que todos tienen el derecho y la posibilidad de acceder a la educación infantil, primaria y secundaria. Esta debería ser la situación independientemente de la situación económica de la familia, el color de la piel o el género. Sin embargo, esto no es el caso en todas partes del mundo en este momento.

Nosotros creemos firmemente que el entorno de aprendizaje debería ser accesible y seguro para todos. Queremos hacer nuestro parte para mejorar la calidad de educación por todos los lados del mundo. La educación no se trata solamente de aprender a leer y escribir pero también del aprendizaje de habilidades socioemocionales y el desarrollo humano. Esto es esencial para poder manejar una identidad saludable, manejar emociones y lograr metas, sentir y mostrar empatía, desarrollar relaciones duraderas y tomar decisiones responsables, como dice la definición de CASEL sobre el aprendizaje socioemocional (ASE). Por lo tanto, también son habilidades esenciales para la vida laboral futura. La educación de calidad les da a los estudiantes el coraje para creer en sí mismos y en sus oportunidades.

Salud y bienestar

Los objetivos de la ONU sobre la salud y el bienestar se concentran especialmente en la salud física, como la nutrición y agua fresca para todos. El enfoque de Mightifier sobre la buena salud y el bienestar es más en los aspectos mentales y sociales de la salud. Nuestros objetivos son crear un entorno de seguridad psicológica para el aprendizaje y disminuir el acoso en las escuelas. La encuesta del bienestar Mightifier es una herramienta particularmente creada para hacer el rastreo del bienestar de los estudiantes más fácil y por lo tanto facilitar la resolución de problemas futuros con decisiones basadas en datos.

Un gran desafío para la salud y el bienestar de los estudiantes es el acoso. El acoso puede dejar traumas de por vida y dañar la autoestima y el bienestar mental de los estudiantes. Ser dejado fuera y sentirse solo en la clase también pueden provocar problemas de salud mental, como por ejemplo depresión. Por eso uno de los ideas mayores atras Mightifier es que todos tienen que ser apreciados como son y que todos merecen ser tratados con justicia. Para garantizar esto, la encuesta de bienestar y la sociograma son diseñados para ayudar a los profesores a rastrear el acoso y situaciones de amistad en su clase. Con la ayuda de nuestros materiales educativos los profesores pueden encontrar los instrumentos para empezar a abordar los problemas. 

Reducción de las desigualdades

Disminuir las desigualdades para hacer del mundo un lugar más justo y tratar de dar las mismas oportunidades para todos es un gran desafío. La idea central de Mightifier es que todos deberían ser valorados como son. Nuestro programa ha sido usado ya en más de 30 países, Todos estos países tienen sistemas educativos diferentes y por lo tanto también desafíos diferentes en lo que respecta a la desigualdad.

Ser iguales en el clase no significa que todos hagan lo mismo pero que se satisfacen las diferentes necesidades de todos. Creemos que todos merecen retroalimentación positiva y ánimo para creer en sus propias capacidades para desarrollarse. Al criar niños que creen en sí mismos y en sus posibilidades en la vida, también criaremos niños que estén dispuestos a luchar por la igualdad de oportunidades y posibilidades en el futuro.